Objetivos y conclusiones
Objetivo General
Determinar la importancia del baile dentro de la comunidad Leader G
Conclusión General
Las integrantes de Leader G tienen diferentes ocupaciones, por lo que algunas veces no han podido asistir a los ensayos; sin embargo, cada una organiza su tiempo para practicar entre 2 a 3 horas, dependiendo de sus deberes del día. A su vez, resaltaron que pueden memorizar una coreografía en dos o 3 días, difiere de la dificultad. Sin embargo, Valeria,quien es la líder, cuenta con una pequeña libreta en la anota todos los pasos y posiciones de la coreografía para poder enseñarles a las demás miembros del grupo. En caso de que haya algún inconveniente ya sea para asistir al ensayo o para aprender alguna coreografía, la líder siempre está dispuesta ha ayudar. Asimismo, la comunicación entre ellas es muy importante ,ya que a través del grupo en Whatsapp que crearon para notificar cualquier actividad ellas pueden organizar mejor el tiempo para ensayar. Por otro lado,la líder Valeria presenta experiencia y ha formado parte de distintas academias de baile , para que de esta manera ayudar a sus compañeras. Además,en el futuro tienen pensado crecer como grupo y poder hacer del baile una forma de vida. El baile forma parte fundamental de la vida de las integrantes de Leader G, es un estilo de vida. Por último, la razón por la cual son apasionadas con este hobbie, que es bailar, es porque desde niñas tuvieron contacto con esto y desarrollaron un gusto profundo o porque les intriga mucho todo sobre la cultura y les generó interés. Es más, si bien ponen su carrera profesional como algo muy importante en su vida, no dejan el baile de lado y si pudieran acoplar estos dos en su día a día, lo harían.
Objetivos específicos

Primer objetivo específico: Explicar cómo es el proceso para memorizar una coreografía
- Conclusión: El método que utiliza Leader G es aprender la coreografía minuto a minuto, ya que de esta manera podrán centrarse en los pasos de ese período de tiempo, lo cual les permite perfeccionar el conjunto de pasos. Además, para ellas es imprescindible practicar para tener memorizada la coreografía, pero para aprender en sí, buscan las coreografías en espejo, debido a que de esta manera, pueden copear los movimientos y gestos de una manera más precisa. Así mismo, para que el grupo cuente con mayor coordinación hacen un círculo, mirando una a la otra y así se van corrigiendo los pasos. Por otro lado, el grupo prefiere los videos de dance practise (prática de baile) de los idols, debido a que la coreografía de la canción se muestra completa y pueden apreciar mejor los pasos. Sin embargo, muestran mayor preferencia por los videos de espejo, estos son los mismos que los del dance practise, la única diferencia que tiene una perspectiva, la cual uno puede imitar los pasos tal cual los idols lo hacen. En el caso de que no haya dance practise, ellas buscan videos de fancam, es decir videos en donde solo enfocan a un idol en especial bailando alguna coreografía determinada. Cabe añadir, que el proceso de aprendizaje para algunas integrantes difiere del resto del grupo, ya que algunas prefieren que la líder les enseñe. Esto permite que aprendan mejor la coreografía. Por otra parte, no les agrada aprender mediante tutoriales, dado que cuando han intentado que aprender de esa manera, la persona que les enseñaba terminaba haciendo otros pasos diferentes a la coreografía original, en otras palabras los pasos que explicaban eran diferentes a los que efectuaban al juntar todo lo enseñado. En el caso del tiempo que le dedican para aprender una coreografía es en dos partes. La primera de estas es cuando se reúnen todos los sábados para aprender o mejorar alguna coreografía y a veces coordinan entre ellas otro día de la semana para que ensayen si fuera necesario. Si una integrante falta en los días acordados por el grupo, la líder se encarga de coordinar con esa integrante para que pueda estar a la par con sus compañeras. De esta manera se puede resolver algunas dudas que pueda surgir en los pasos o posiciones que le toca a cada una. La segunda es personal, porque la integrantes practican entre una hora a tres horas aproximadamente. Esto puede variar dependiendo del tiempo libre que tengan. Aparte, con respecto a los plazos para tener una coreografía aprendida es de 5 días en sí, ya que la líder les pide que tengan memorizada todo ese periodo para pulirlo y practicarlo en el ensayo. Adicionalmente, ellas memorizan una coreografía en un día o dos, esto depende de la dificultad que tenga la coreografía. Para un evento, requieren prepararse por más tiempo, por cual estaría en un intervalo de un mes a dos meses, ya que deben cuadrar los pasos y las posiciones de manera perfecta. Algunos eventos en los que Leader G ha participado les pedían más de una coreografía, por lo que partían sus horarios de ensayo para dedicarle tiempo a las dos coreografías. Cabe destacar que la música les ayuda a efectuar cada paso de manera precisa. A su vez, les ayuda a recordar el paso que va en cada tiempo. Finalmente, influye en cada una de las integrantes el proceso de memorizar alguna coreografía cuando se trata de bailar una canción de su grupo favorito, dado que se saben las partes de la coreografía desde antes que inicien con los ensayos y les emociona más bailar.
Segundo objetivo específico: Identificar si alguna de los miembros tiene un conocimiento de baile
- Conclusión: Para desarrollar este objetivo,se entrevistó a la líder Valeria, la cual nos manifestó que 4 de las integrantes habían participado en una academia de baile pero por un lapso corto. Asimismo, Valeria ha estudiado en la academia de baile TFS y D1. Actualmente, no está estudiando porque tiene horarios complicados. Practicó distintos estilos de danza como Street Jazz y Sexy Style para que pueda perfeccionar su técnica. Además, manifestó que el género que se le hizo mas complicado de aprender fue el Dance Hall. Valeria fue parte de un grupo de k-pop dentro de la academia de baile . Nos comentó que antes no había este género pero ,ya que se ha hecho mas conocido muchas academias lo habían implementado. Además, en un futuro le gustaría llevar la danza como una carrera profesional.Sin embargo, considera que tendría que tener otro sustento , ya que en el Perú no es tan rentable la danza como profesión. Por otro lado, en los últimos meses ha estado dando clases en campo de marte. Considera que la danza es indispensable para ella y espera a futuro seguir creciendo con el grupo unido que han formado.
Tercer objetivo específico: Conocer cómo organizan su tiempo para ensayar
- Conclusión: El medio por el cual las miembros de Leader G organizan su tiempo es Whatsapp, ya que a través de esta plataforma virtual pueden enviarse mensajes y coordinar que día se van a reunir para ensayar. Asimismo, también tienen en cuenta los días disponibles que tienen las chicas pues algunas de ellas se encuentran estudiando y hacen un balance para que puedan bailar y estudiar al mismo tiempo sin dejar de lado cualquiera de las dos cosas. A su vez, la leader del grupo Valeria, es comprensiva si una de las chicas no puede ensayar. Se concluye que por el grupo en Whatsapp, ellas comunican los horarios disponibles para que puedan organizar su tiempo como grupo.
Cuarto objetivo específico: Determinar cuales son las razones por las cuales bailan
- Conclusión: se pudo evidenciar que la mayoría de las integrantes de Leader G bailan k-pop puesto a que desde que son infantes han desarrollado un gusto al baile o porque les pareció impresionante como es que estos cantantes hacían todos esos pasos tan elaborados. Además no se pudo identificar algún interés económico o de fama de por medio, pero si es que se da la oportunidad, ellas la acogerían con mucho entusiasmo, Por último la gran parte de las integrantes de este grupo tienen como prioridad una carrera profesional, pero esperan poder acoplar sus grandes pasiones que son el baile junto a su carrera profesional.